Seleccionamos los anchos y calidades de nuestros materiales para antes de la realización del corte del paquete seleccionado al largo correspondientes según el pedido.
Canteado:
Realizamos el corte del paquete seleccionado al ancho correspondiente según el pedido, posteriormente se pasa por la máquina de encolar, donde se le da cola a los dos lados (anchos) y una vez la cola se ha secado, se pasan a la máquina del juntado.
Juntado de chapas:
Se realiza el juntado de chapas hasta llegar a la medida de ancho pedida por el cliente.
Repasado:
Se comprueba el acabado de cada cara de cada chapa para poder arreglar posibles desperfectos que hayan podido surgir a lo largo de los procesos anteriores.
Clasificado de caras:
Se lleva a cabo una clasificación según las diferentes calidades que se hayan logrado. Su clasificación será: PRIMERA A + / PRIMERA / SEMIPRIMERA / A COMERCIAL / CONTRATACARA Y CONTRACARA TIRO.
Terminado de caras
Después de dicha selección se empaquetan los materiales que corresponden a la misma calidad para enviarlo, posteriormente, a su destino.
Encolado:
Los tableros MDF / AGLOMERADO pasan por la máquina encoladora para ser encolados por ambas caras y continuar con el proceso de prensado.
Prensado y lijado:
Se colocan sobre el tablero las chapas y el prensado. Más tarde se pasa a la fase de lijado donde el proceso queda terminado.
Terminación del tablero:
Los tableros son agrupados según sus mismas cualidades para su partida a diferentes destinos.